SEPI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ANTIGUO: CRITERIOS PARA UN BUEN COMENTARIO

Ir abajo

ANTIGUO: CRITERIOS PARA UN BUEN COMENTARIO Empty ANTIGUO: CRITERIOS PARA UN BUEN COMENTARIO

Mensaje por SEPI administracion Miér Nov 05, 2008 11:05 am

PUBLICADO POR ARTHUR EL GRIS

ABRO ESTA DISCUSION PARA SABER QUE CONSIDERA CADA UNO UN BUEN COMENTARIO... VALE DECIR... QUE CRITERIOS CONSIDERAN CORRECTOS DE EVALUAR A LA HORA DE EMITIR UN COMENTARIO...
SEPI administracion
SEPI administracion
ADMINISTRACION

Cantidad de envíos : 765
EVALUAME : 0
SEPIPUNTOS : 5453
Fecha de inscripción : 08/10/2008

https://sepi.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ANTIGUO: CRITERIOS PARA UN BUEN COMENTARIO Empty Re: ANTIGUO: CRITERIOS PARA UN BUEN COMENTARIO

Mensaje por SEPI administracion Miér Nov 05, 2008 11:05 am

PUBLICADO POR SHEIMPEARE

considero que los comentarios no deben de tener normas si a alguien no le gusta lo que se le dice entonses que no publique a eso se arriesgan cuando publican no a todo el mundo le puede parecer bonito o agradable lo que escribes... y si no puedes aceptarlo simplemente marchate.... sin mas que agregar....
SEPI administracion
SEPI administracion
ADMINISTRACION

Cantidad de envíos : 765
EVALUAME : 0
SEPIPUNTOS : 5453
Fecha de inscripción : 08/10/2008

https://sepi.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ANTIGUO: CRITERIOS PARA UN BUEN COMENTARIO Empty Re: ANTIGUO: CRITERIOS PARA UN BUEN COMENTARIO

Mensaje por SEPI administracion Miér Nov 05, 2008 11:05 am

PUBLICADO POR ARTHUR EL GRIS

EN REALIDAD CABALLERO CREO QUE MI COMENTARIO FUE HEXO DEMASIADO A LA LIGERA... Y PARECE QUE NADIE ENTENDIO LO QUE QUISE DECIR =P... A LO QUE ME REFERIA NO ES QUE LA GENTE DEBA O NO ACEPTAR LO QUE SE DICE Y COMO SE DICE... SINO QUE COMO TE DISTE CUENTA AL ENTRAR HACIA ACA (O AL MENOS ESO ESPERO SI LO HICISTE A TRAVES DEL LINK QUE PUSE) QUE QUIERO SELECCIONAR A QUIEN HACE LOS MEJORES COMENTARIOS Y "CONDECORARLO" Y COMO. LA PERSONA SERA EVALUADA SEGUN LA CALIDAD DE LOS QUE EMITA, NECESITO UN CRITERIO A TENER EN CUENTA... ENTONCES COMO MI CRITERIO PARA COMENTAR ES UNO... Y NO VIENE AL CASO DISCUTIR SI ES EL MEJOR O NO... NECESITO PARAMETROS PARA CONDECORAR GENTE EL PROXIMO MES EN ESE PTO... SE ENTIENDE AHORA?...=P
SEPI administracion
SEPI administracion
ADMINISTRACION

Cantidad de envíos : 765
EVALUAME : 0
SEPIPUNTOS : 5453
Fecha de inscripción : 08/10/2008

https://sepi.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ANTIGUO: CRITERIOS PARA UN BUEN COMENTARIO Empty Re: ANTIGUO: CRITERIOS PARA UN BUEN COMENTARIO

Mensaje por SEPI administracion Miér Nov 05, 2008 11:06 am

PUBLICADO POR SHEIMPEARE

ya queda claro...
SEPI administracion
SEPI administracion
ADMINISTRACION

Cantidad de envíos : 765
EVALUAME : 0
SEPIPUNTOS : 5453
Fecha de inscripción : 08/10/2008

https://sepi.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ANTIGUO: CRITERIOS PARA UN BUEN COMENTARIO Empty Re: ANTIGUO: CRITERIOS PARA UN BUEN COMENTARIO

Mensaje por SEPI administracion Miér Nov 05, 2008 11:06 am

PUBLICADO POR ELLA LECABEL

¿Me permite extenderme un poquito en este tema? Gracias.

He frecuentado muchos sitios literarios y en general, fuera de los talleres concebidos como tales, poco aportan los comentarios al crecimiento del autor.
Si bien considero válidos y necesarios los comentarios halagueños que avivan el deseo de continuar escribiendo (incluidos en ellos los hechos por pura empatía o amistad, los sinceros de aquellos que técnicamente carecen de conocimientos para otro tipo de aportes y demás), creo indispensables las críticas constructivas, hechas con respeto hacia la persona y el criterio autoral, y obviamente, con bases sólidas para refrendar tal crítica.
Nadie es totalmente malo o bueno en esto, así como tampoco nadie es totalmente erudito aunque lleve años y premios sumados, por lo tanto, personalmente creo que el mejor comentario debe contar con:

1- Crítica constructiva, sobre una base objetiva y técnica ( forma, fondo, puntuación, ortografía*, construcción gramatical, etc.).
2-Crítica subjetiva.

Buenos ejemplos de este tipo de comentarios son, por mencionarle algunos:
El suyo en mi poema Raven Song, el suyo y el de Vampiroangel en "Beso encadenado" de Lumiere.

Espero que le sirva ( y ya no escribiré tanto).

Saludos.

*Destaco lo de la ortografía porque, más allá de los caprichos personales, los literatos (llámense poetas o escritores), tienen una obligación ineludible con el idioma y sus reglas ya que es la herramienta de la que se sirven para expresarse y esto (a modo de crítica constructiva también para Usted, que sé sabrá tomarla de buen grado) vale también para los comentarios.
SEPI administracion
SEPI administracion
ADMINISTRACION

Cantidad de envíos : 765
EVALUAME : 0
SEPIPUNTOS : 5453
Fecha de inscripción : 08/10/2008

https://sepi.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ANTIGUO: CRITERIOS PARA UN BUEN COMENTARIO Empty Re: ANTIGUO: CRITERIOS PARA UN BUEN COMENTARIO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.