ANTIGUO: FACTORES A CONTEMPLAR PARA CRITICAR UN POEMA
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ANTIGUO: FACTORES A CONTEMPLAR PARA CRITICAR UN POEMA
PUBLICADO POR VAMPIROANGEL
ABRO ESTA DISCUSIÓN PARA QUE PLANTEEN QUE LES PARECE ESTE PRIMER ESQUEMA DE LOS FACTORES A CONTEMPLAR PARA CRITICAR UN POEMA… CRITICAS Y MÁS APORTES ESPERO…^^…..
AUNQUE AQUÍ NO CONTEMPLO FACTORES COMO ORIGINALIDAD O COMO A TRAVÉS DE TODOS ESTOS ELEMENTOS SE DEFINE EL ESTILO.. LO CUAL SERIA INTERESANTE DE VER… CRITICAS POR AUTORES… PERO SOLO ESQUEMA POR AHORA…
FACTORES A CONTEMPLAR PARA CRITICAR UN POEMA
ESQUEMA I
• CONTENIDO
• COMPOSICIÓN
• BELLEZA
CONTENIDO
1. TEMA PRINCIPAL: Desarrollo del concepto que guía la obra.
2. NITIDEZ: Claridad en las ideas, aún si son abstractas.
3. ESPACIO: Ambiente ideológico (según concepto) y/o ambientes físicos descritos.
COMPOSICIÓN
1. FORMA
2. MUSICALIDAD: Ritmo y la correcta utilización de los signos de puntuación.
BELLEZA
1. CREACIÓN: Vocabulario y formas de composición a través de él.
2. INTENSIDAD: El sentimiento que logra transmitir a través de lo escrito.
ABRO ESTA DISCUSIÓN PARA QUE PLANTEEN QUE LES PARECE ESTE PRIMER ESQUEMA DE LOS FACTORES A CONTEMPLAR PARA CRITICAR UN POEMA… CRITICAS Y MÁS APORTES ESPERO…^^…..
AUNQUE AQUÍ NO CONTEMPLO FACTORES COMO ORIGINALIDAD O COMO A TRAVÉS DE TODOS ESTOS ELEMENTOS SE DEFINE EL ESTILO.. LO CUAL SERIA INTERESANTE DE VER… CRITICAS POR AUTORES… PERO SOLO ESQUEMA POR AHORA…
FACTORES A CONTEMPLAR PARA CRITICAR UN POEMA
ESQUEMA I
• CONTENIDO
• COMPOSICIÓN
• BELLEZA
CONTENIDO
1. TEMA PRINCIPAL: Desarrollo del concepto que guía la obra.
2. NITIDEZ: Claridad en las ideas, aún si son abstractas.
3. ESPACIO: Ambiente ideológico (según concepto) y/o ambientes físicos descritos.
COMPOSICIÓN
1. FORMA
2. MUSICALIDAD: Ritmo y la correcta utilización de los signos de puntuación.
BELLEZA
1. CREACIÓN: Vocabulario y formas de composición a través de él.
2. INTENSIDAD: El sentimiento que logra transmitir a través de lo escrito.
Re: ANTIGUO: FACTORES A CONTEMPLAR PARA CRITICAR UN POEMA
PUBLICADO POR DARKCRUXCRAWL
Pues el esquema me parece bien, aunque no me explico para que lo publica.
Si de algun modo, quisiese Ud, que tales medidas. o mas bien preceptos ( que seguramente Ud adopta para "criticar" un poema) fuesen adopradas por las demas gentes del foro, yo diria que la idea esta lejos de ser realizable, debido a la relatividad, sutilidad, poesia y poetas presentes en SEPI.
Digo principalmente relatividad, por que todo es relativo, y asi la idea o el concepto de criticar, opinar o simplemente expresar la satisfaccion, respecto a una poesia, deben recalar, o mejor dicho recaer en el concepto individual de cada ser, en este caso el critico.
Pienso que una persona a, quien un poema, cuyo autor le merece simpatia, estaria lejos de utilizar, reglas tan objetivas y rigidas cuando llevado por el sentimiento de gratitud, osea este el que sea, se digne en escribir algo acerca del poema. ( Esto se ve mucho).
Tambien hay el caso de quienes por originalidad, faltan de un modo demasiado directo a la ortografia, lo que supondria un problema.
Pero principalmente, estaria el hecho de que el autor del poema quisiese que su poema sea "criticado"....
Digo esto a raiz de que, leyendo poemas y criticas del foro, he advertido que, hay reticencia, de parte de los poetas criticados alguna vez, a aceptar la mayoria de los errores, y criticas poco galantes, que personas que gustan de criticar han hecho alguna vez.
Luego, la gente que critica y la que es criticada degenera en un debate individual que suele degenerar aun, en discusiones de bastante mal gusto en donde se ponen de plano, cosas bastante lejanas a una çritica.
Lo visto, me dice que en un foro en donde se ha enarbolado la poesia como unico timonel, guia, ambicion y requisito para pertenecer, tiene en este momento una marcada liberalidad, que seria un muro dificil de franquear, si como dije antes, pretende Ud, que se tome este lo escrito por Ud como esquema.
Para llegar a tal sublimidad, seria necesario, establecer nuevos directorios, o mejor dicho Reglas en SEPI, asi como restricciones a varias de las personas, que por inconpatibilidad, orgullo, o incapacidad no estuviesen en la posibilidad de escribir con tanta rigidez.
Pues el esquema me parece bien, aunque no me explico para que lo publica.
Si de algun modo, quisiese Ud, que tales medidas. o mas bien preceptos ( que seguramente Ud adopta para "criticar" un poema) fuesen adopradas por las demas gentes del foro, yo diria que la idea esta lejos de ser realizable, debido a la relatividad, sutilidad, poesia y poetas presentes en SEPI.
Digo principalmente relatividad, por que todo es relativo, y asi la idea o el concepto de criticar, opinar o simplemente expresar la satisfaccion, respecto a una poesia, deben recalar, o mejor dicho recaer en el concepto individual de cada ser, en este caso el critico.
Pienso que una persona a, quien un poema, cuyo autor le merece simpatia, estaria lejos de utilizar, reglas tan objetivas y rigidas cuando llevado por el sentimiento de gratitud, osea este el que sea, se digne en escribir algo acerca del poema. ( Esto se ve mucho).
Tambien hay el caso de quienes por originalidad, faltan de un modo demasiado directo a la ortografia, lo que supondria un problema.
Pero principalmente, estaria el hecho de que el autor del poema quisiese que su poema sea "criticado"....
Digo esto a raiz de que, leyendo poemas y criticas del foro, he advertido que, hay reticencia, de parte de los poetas criticados alguna vez, a aceptar la mayoria de los errores, y criticas poco galantes, que personas que gustan de criticar han hecho alguna vez.
Luego, la gente que critica y la que es criticada degenera en un debate individual que suele degenerar aun, en discusiones de bastante mal gusto en donde se ponen de plano, cosas bastante lejanas a una çritica.
Lo visto, me dice que en un foro en donde se ha enarbolado la poesia como unico timonel, guia, ambicion y requisito para pertenecer, tiene en este momento una marcada liberalidad, que seria un muro dificil de franquear, si como dije antes, pretende Ud, que se tome este lo escrito por Ud como esquema.
Para llegar a tal sublimidad, seria necesario, establecer nuevos directorios, o mejor dicho Reglas en SEPI, asi como restricciones a varias de las personas, que por inconpatibilidad, orgullo, o incapacidad no estuviesen en la posibilidad de escribir con tanta rigidez.
Re: ANTIGUO: FACTORES A CONTEMPLAR PARA CRITICAR UN POEMA
PUBLICADO POR VAMPIROANGEL
PRIMER PUNTO… LO PUBLICO, PORQUE ES UNA REFLEXIÓN QUE HICE ANTES DE COMENTAR UN POEMA RECIENTEMENTE Y NO ES UN ESQUEMA QUE UTILICE HACE MUCHO. Y COMO REFLEXIÓN QUERÍA SABER SUS OPINIONES PARA SABER COMO MEJORARLO, CONOCER LOS FACTORES QUE USTEDES CONSIDEREN O PROFUNDIZAR UN POCO EN EL TEMA.
SEGUNDO, SI ESTOY REFLEXIONANDO EN UN TEMA QUE NO ESTA ESTRUCTURADO NO LO PONDRÍA EN PRACTICA AMPLIAMENTE, Y MENOS LO IMPONDRÍA… AÚN LAS CONCLUSIONES QUE PUEDAN QUEDAR SOBRE LA REFLEXIÓN ….
TERCERO, NO POR SABER COMO HACER CRITICAS CONSTRUCTIVAS DE UN POEMA, UNO NO PUEDE MANIFESTAR COMENTARIO DE ADMIRACIÓN, SATISFACCIÓN O EL CUAL SEA MÁS INTENSO DEPENDIENDO LA SITUACIÓN… NO ES UNA OBLIGACIÓN HACER UN APORTE, NI ES PERJUDICIAL QUE ALGUIEN DEMUESTRE SU APRECIO POR LAS LETRAS DE OTRO… NO CREO QUE SEA EXCLUYENTE….
CUARTO… CON RESPECTO A LA ORIGINALIDAD DE UN AUTOR, ESO SE TOMA EN CUENTA Y FÁCILMENTE EN SEPI UNO SE VA DANDO CUENTA DE CUALES SON AQUELLOS ELEMENTOS CON LOS CUALES SE TRABAJAN…. SI ALGUIEN POR EJEMPLO LE GUSTA ESCRIBIR CON FALTAS DE ORTOGRAFÍA PORQUE ES SU ESTILO SE RESPETA, PERO SI ALGUIEN NO ESTA DE ACUERDO CON RESPECTO A UN ARGUMENTO QUE SE DEBILITA EN SU UTILIZACIÓN, PUEDE MANIFESTARLO...
POR ULTIMO TOCARE UN QUINTO PUNTO, SI HAY AUTORES QUE PREFIEREN NO SER CRITICADOS, PORQUE NO QUIERAN RECONOCER SUS ERRORES, SI ESTOS EXISTEN, PUEDEN MANIFESTARLOS… ES SU LIBERTAD… PERO NO POR ELLO SE LES QUITARA LA LIBERTAD A OTRO DE MANIFESTAR LO QUE PIENSAN… CUANDO ESTO ESTA FUERA DE SI.. INTERVIENEN LOS ADMINISTRADORES…
LA SOCIEDAD (SEPI) ESTA SIENDO REESTRUCTURADA Y LUEGO SE VERÁN TODOS LOS RESPECTIVOS CAMBIOS….
PRIMER PUNTO… LO PUBLICO, PORQUE ES UNA REFLEXIÓN QUE HICE ANTES DE COMENTAR UN POEMA RECIENTEMENTE Y NO ES UN ESQUEMA QUE UTILICE HACE MUCHO. Y COMO REFLEXIÓN QUERÍA SABER SUS OPINIONES PARA SABER COMO MEJORARLO, CONOCER LOS FACTORES QUE USTEDES CONSIDEREN O PROFUNDIZAR UN POCO EN EL TEMA.
SEGUNDO, SI ESTOY REFLEXIONANDO EN UN TEMA QUE NO ESTA ESTRUCTURADO NO LO PONDRÍA EN PRACTICA AMPLIAMENTE, Y MENOS LO IMPONDRÍA… AÚN LAS CONCLUSIONES QUE PUEDAN QUEDAR SOBRE LA REFLEXIÓN ….
TERCERO, NO POR SABER COMO HACER CRITICAS CONSTRUCTIVAS DE UN POEMA, UNO NO PUEDE MANIFESTAR COMENTARIO DE ADMIRACIÓN, SATISFACCIÓN O EL CUAL SEA MÁS INTENSO DEPENDIENDO LA SITUACIÓN… NO ES UNA OBLIGACIÓN HACER UN APORTE, NI ES PERJUDICIAL QUE ALGUIEN DEMUESTRE SU APRECIO POR LAS LETRAS DE OTRO… NO CREO QUE SEA EXCLUYENTE….
CUARTO… CON RESPECTO A LA ORIGINALIDAD DE UN AUTOR, ESO SE TOMA EN CUENTA Y FÁCILMENTE EN SEPI UNO SE VA DANDO CUENTA DE CUALES SON AQUELLOS ELEMENTOS CON LOS CUALES SE TRABAJAN…. SI ALGUIEN POR EJEMPLO LE GUSTA ESCRIBIR CON FALTAS DE ORTOGRAFÍA PORQUE ES SU ESTILO SE RESPETA, PERO SI ALGUIEN NO ESTA DE ACUERDO CON RESPECTO A UN ARGUMENTO QUE SE DEBILITA EN SU UTILIZACIÓN, PUEDE MANIFESTARLO...
POR ULTIMO TOCARE UN QUINTO PUNTO, SI HAY AUTORES QUE PREFIEREN NO SER CRITICADOS, PORQUE NO QUIERAN RECONOCER SUS ERRORES, SI ESTOS EXISTEN, PUEDEN MANIFESTARLOS… ES SU LIBERTAD… PERO NO POR ELLO SE LES QUITARA LA LIBERTAD A OTRO DE MANIFESTAR LO QUE PIENSAN… CUANDO ESTO ESTA FUERA DE SI.. INTERVIENEN LOS ADMINISTRADORES…
LA SOCIEDAD (SEPI) ESTA SIENDO REESTRUCTURADA Y LUEGO SE VERÁN TODOS LOS RESPECTIVOS CAMBIOS….
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