SEPI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RAMAO PALACIOS MARQUES

RAMAO PALACIOS MARQUES Empty RAMAO PALACIOS MARQUES

Mensaje por SEPI administracion Dom Nov 02, 2008 11:25 am

LA CEGUERA

La mujer me mira con expresion de angustia, lista para hacer una revelación.Duda, llora. Las lagrimas empapan sus cabellos. Con ellas lavo mi rostro, el cuerpo, sacio mi sed. Las gotas caen tibias, cristalinas. Espero. Las manos gesticulan en el aire. El viento que ellas arrastran refresca mi rostro, lleva mis cabellos hacia atras. Me siento. Siempre es asi. Da vueltas, a veces tartamudea, evade la conversación.
Mientras ella no se decide observo el entorno. Me gusta estar en esta casa. El piso es suave y delicado.Es necesario caminar despacio, en la punta de los pies para no arañarlo. Las paredes son gelatinosas. Al recostarme en ellas siento como si recibiese un masaje relajante en mis espaldas, en mi cuello, en los brazos, en las piernas. Con el tacto, intento descubrir los materiales que fueron utilizados. Mis conocimientos sobre construcción son minimos. A la derecha, una escalera lleva al sotano. El lugar esta prohibido. Ya intente subir pero ella no me permitio. Argumenta que es peligroso, le respondo que me se cuidar. No logro convencerla. La llave queda colgada proximo a la puerta. Ella sabe que no me atrevo a des- obedecerla.
Siempre me agrado esta casa, aunque no recuerdo cuando ni como vine a parar aqui.Ya habia habitado otros lugares pero tuve que abandonarlos por falta de dinero para el alquiler. Cuando eso sucedia, quedaba neurotizado. Ahora agradezco las in numeras veces que fui desalojado. Durante semanas viví en la calle. Primero sobre un puente, despues en el corredor de un edificio abandonado. Un grupo de chicos vagabundos descubrieron el lugar y tuve dos opciones: irme de alli o enfrentarlos. Opte por la primera.Vague durante dias y dias. Solo recuerdo que me dormi de cansancio, creo que en un viaducto, y cuando desperte, estaba en esta casa, donde vivo hasta hoy. Me aproximo de la mujer, paso mi mano sobre su rostro y espero. La expresion de angustia se incrementa. Mientras escoje entre hablar o permanecer callada, pienso. Me gusta estar en esta casa. Nunca enciendo la luz e ahora noto: ni siquiera hay interruptores o lamparas. Hay una claridad extraña, no es artificial, no se de donde viene. No proviene de fuera, eso estoy seguro. La ventana es pequeña, casi no permite el pasaje de rayos solares. Algunas veces escucho ruidos. Parecen ser los sonidos de algun instrumento. Es sutil. ¿Sera el , el responsable de mantener este sistema de iluminacion siempre encendido? La luz no es molestia para que logre dormir. Cuando tengo sueño, me recuesto sobre un colchon de agua. Aun no estoy seguro, pero creo que la casa debe tener un mecanismo que transforma la claridad en penumbra cuando duermo. Me gusta esta casa y la comodidad que me proporciona. No pago alquiler para estar aqui. Ella es comoda como ninguna otra. Tiene esa luz, parece aura. Tiene ese sonido que se asemeja a un susurro. La mujer me mira con expresion de angustia, como si estuviese lista para hacer una revelacion. En vez de hablar llora. Me aproximo, acaricio su rostro, espero. La mujer se calma. Con voz pausada, me cuenta como fui parar en aquella casa.

RAMAO PALACIOS MARQUES
Extraido del libro CONTOS DE OFICINA 30 editorial WF
abril del 2003 Porto Alegre- RS ( traduccion al castellano Aglalia)
SEPI administracion
SEPI administracion
ADMINISTRACION

Cantidad de envíos : 765
EVALUAME : 0
SEPIPUNTOS : 5639

https://sepi.forosactivos.net